Normatividad

El objetivo del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM es producir investigaciones multidisciplinarias sobre Norteamérica, y así contribuir a generar un conocimiento más profundo de la región. Para cumplir con este objetivo, la Biblioteca del CISAN ha desempeñado una función decisiva apoyando en las investigaciones que se realizan en el Centro proporcionando información proveniente, en primera instancia, de su acervo bibliográfico y hemerográfico especializado sobre la región.

El incumplimiento de las disposiciones del reglamento de la biblioteca será motivo de la aplicación de algunas de las siguientes sanciones:

  • Extrañamiento verbal o por escrito.
  • Suspensión temporal de los servicios.

En caso de extravío o mal uso de algún documento propiedad de la Biblioteca del CISAN, como subrayados o mutilaciones, el usuario tendrá que reponerlo con otro ejemplar igual o cubrir el costo de la obra, de acuerdo con lo que determine el Coordinador de la biblioteca y las autoridades correspondientes. En tal caso, se suspenderá el acceso del usuario a los servicios de préstamo a domicilio e interbibliotecario, hasta que reponga el material.

En caso de que el material sea entregado en malas condiciones, subrayado o mutilado, se le pedirá al usuario que lo reponga por otro en buen estado.