La Biblioteca “Rosa Cusminsky Mogilner” del Centro de Investigaciones Sobre América del Norte, es una unidad de información que alberga un acervo especializado sobre los países que conforman el área de América del Norte, en formato impreso y electrónico, a través de la biblioteca el usuario tiene acceso a varias bases de datos en texto completo. Asímismo, cuenta con videos, tesis, informes de trabajo, y acceso al respositorio institucional MiCISAN, entre otros.

Misión

Proporcionar acceso a los recursos de información en sus diversos formatos, brindar capacitación y otros servicios de apoyo a la investigación y docencia. Adquirir, organizar, conservar y diseminar información de acuerdo a las necesidades institucionales y extender estos servicios a la comunidad universitaria.

Visión

Consolidarse como la Biblioteca especializada más importante en nuestro país sobre temas de México, Estados Unidos de América, Canadá, y su relación con otros países.

Objetivos

El principal objetivo es ofrecer servicios de información que requiera la comunidad académica del CISAN, e ir a la vanguardia con respecto a las tecnologías de información y extender sus servicios a los estudiosos sobre temas de América del Norte.

Reglamento Interno

Biblioteca Rosa Cusminsky Mogilner

Centro de Investigaciones sobre América del Norte

Cd. Universitaria, CD. MX., a11 de junio de 2019

COMISIÓN DE BIBLIOTECA

Dra. Graciela Martínez-Zalce Sánchez
Directora

Dr. Juan Carlos Barrón Pastor
Secretario Académico
Representante de Investigación

Mtra. Ma. Cecilia Estrada Vila
Secretaria Técnica
Representante del personal académico

Mtro. Joel Estudillo García
Coord. De Biblioteca

Lic. Celia Martínez García
Técnico Académico bibliotecaria

C. María Guadalupe Sánchez Ramírez
Bibliotecaria administrativa